Monreal: aún faltan normas que hagan equitativa contienda interna de Morena para definir candidatura presidencial

Ricardo Monreal Ávila, aseveró que todavía hacen falta normas que hagan equitativa y no desigual ni desventajosa la contienda interna del partido para definir al candidato presidencial.

“Desde Aguascalientes, seguimos insistiendo en fijar reglas internas que garanticen piso parejo, equidad y respeto en el proceso interno de Morena”, expresó el senador a través de un mensaje difundido en redes sociales.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, dijo ser un hombre de retos que sabe cuál es su realidad y su lugar, así como usar su carácter autónomo, independencia y racionalidad política por el bien común y del país, aunque esta situación lo aleje del “círculo de favoritismos”.

Recordó que hace cuatro semanas, aproximadamente, finalmente se le reconoció como un aspirante formal a suceder al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta enviada por el movimiento a las y los gobernadores.

Desde esa fecha, reveló, ha reflexionado sobre esta gran responsabilidad, por lo que reconoció a Morena por su apertura y su flexibilidad; sin embargo, enfatizó que falta todavía que el piso se empareje para que exista una verdadera inclusión.

A pesar de esta situación, el senador zacatecano declaró que seguirá con su lucha al interior del movimiento, pues no se prestará a la simulación; “vamos a luchar y vamos a actuar con sinceridad”.

Monreal Ávila destacó que siempre que ha participado en algún proceso electoral, que han sido casi diez en su vida, nunca le ha sido fácil obtener la victoria, pero siempre le ha acompañado el pueblo para lograrlo.

“Esta ocasión no será difícil, primero Dios y el pueblo, el que decide dónde colocarte. Y ahí me atengo, por eso he aceptado invitaciones al interior del país: para conversar, para platicar, para exponer nuestra visión acerca del país que queremos”, subrayó el senador.

Por ello, el líder de la mayoría legislativa en la Cámara pidió el apoyo de la sociedad para respaldar su proyecto, pues solo de esa forma se logrará romper con la “ostra dura de la imposición”.

“Estoy seguro de que podemos ascender y podemos enfrentar los retos de la democracia moderna en nuestro partido”, puntualizó el legislador.