Caninos especializados apoyan búsqueda y rescate en el Metro

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con el apoyo de nueve caninos especializados -tres de ellos conforman el grupo “Pastor”- y realizan acciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata de “Tecla”, experta en la búsqueda y rescate; “Polvo”, especialista en la detección de enervantes y “Héctor”, dedicado al hallazgo de explosivos, quienes ingresan en diversos horarios del día a la estación Pino Suárez, una de las de mayor flujo de usuarios, para el momento en que se el requiera.

Así ocurrió el pasado domingo, cuando una oficial de la PBI, adscrita a la estación Hidalgo del la Línea 3 del Metro, detectó a un pasajero ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue detenido.

Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de “Polvo”, Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde con características propias a la marihuana.

Posteriormente, el hombre fue remitido al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y posesión de drogas al interior del STC.

El Metro y la SSC informaron que refuerzan las acciones de prevención, seguridad y vigilancia en las zonas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público y utilizan los recursos especializados de los Binomios Caninos, para detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.