Formal prisión a homicidas de jefe policiaco de Apaseo el Grande

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato FGEG) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos sujetos imputados por el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal de Apaseo el Grande, en mayo de 2017. Marco Antonio “N”, alias “El Chito” y Raymundo “N”, alias “El Ray” son penalmente responsables por el delito de homicidio calificado y cuentan con dos meses para la fase de investigación complementaria, con ingreso a la cárcel como medida cautelar.

Bajo una investigación objetiva conducida con la debida diligencia, a efecto de garantizar el respeto de los derechos de las partes y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Alto Impacto, dejó a disposición de un Juzgado a “El Chito” y al “Ray” quienes, a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, doble cabina, realizaron detonaciones en contra del funcionario policiaco, dejándolo sin vida frente a su domicilio, el 25 de mayo de 2017.

El funcionario se preparaba para llevar a su hijo a la escuela cuando fue mortalmente lesionado por disparos de arma de fuego que realizaron los imputados, desde la ventanilla de la camioneta Chevrolet.

A partir de ese momento, personal ministerial con múltiples diligencias logró el esclarecimiento de los hechos, se destinaron incontables acciones para recabar datos de prueba, resultados de laboratorio, testimoniales, y finalmente, fue posible llevar ante la autoridad judicial a los inculpados quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevó el nombre de J. Jesús “N”.

Derivado de los actos de investigación y a formulación de imputación fue posible obtener de un Juez de Control la vinculación a proceso de Marco Antonio “N” alias “El Chito” y Raymundo “N” alias “El Ray”, por la probable comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado, quienes se encuentran en prisión como medida cautelar.