Reconoce Olga Sánchez pendientes para sentar bases de la transformación

Al entregar el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que aún hay pendientes para sentar las bases de la transformación.

“No obstante, el avance ha sido significativo y estoy segura que en este siguiente periodo de sesiones ordinarias el Congreso de Unión habrá de dar su valiosa participación a los objetivos nacionales”, dijo en referencia a las iniciativas presidenciales que no han sido aprobadas.

Durante el mensaje que dirigió ante los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Sánchez Cordero manifestó que de septiembre de 2019 a febrero de este año, México avanzó con “paso firme” y perspectivas positivas, sin embargo, llegó la pandemia que obligó a parar actividades.

Por primera vez en la historia de la humanidad, buena parte de la actividad económica mundial se detuvo para evitar el contagio del virus, dijo.

Agregó que desde la declaratoria de emergencia sanitaria, el gobierno federal y los gobiernos de las 32 entidades se coordinaron para atender a la población, “ese esfuerzo conjunto ha rendido frutos y evitado el riesgo de colapso del sistema nacional de salud”.

La secretaria de Gobernación también informó que el presidente López Obrador no hará uso de su facultad para presentar iniciativa preferente en este periodo de sesiones.

Además, aprovechó para comentar que ahora, después de décadas, los diputados federales podrán aspirar a la reelección, “yo veo esa nueva situación como el compromiso de rendir cuentas a los electores y refrendar su papel como representantes populares”.

Con información de La Razón