CDMX seguirá en Semáforo naranja, pero reabrirán albercas, cines y museos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo naranja permanecerá para la siguiente semana, gracias a que se ha reducido el número de hospitalizaciones y se ha fortalecido el uso de cubrebocas entre la población.

“Con la colaboración de la ciudadanía y de los empresarios que han cumplido de manera responsable todas las medidas sanitarias y por ello, siguen disminuyendo los contagios y casos graves en la capital”, puntualizó.

La mandataria capitalina informó que en las semanas recientes hubo una gran disminución que pone a la ciudad en la ruta o tendencia hacia la disminución de contagios.

“Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”.

Sheinbaum informó que a partir del lunes 10 de agosto se permitirán las actividades en albercas abiertas y techadas, y el día siguiente, los museos, con el 30 por ciento de aforo, mientras que los cines reabrirán el miércoles 12, también al 30 por ciento de capacidad.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que comenzarán el programa de reapertura de bares, restaurantes y salones de fiesta, pero solo para operar la venta de comida o como restaurante, con el objetivo de reactivar la economía; además que los permisos para cambio de giro se darán de inmediato.