Economía mexicana “emergerá” en último trimestre del año: AMLO

Tras subrayar que los datos oficiales confirman que “ya se tocó fondo” en materia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el último trimestre del año México emergerá a la superficie y superará la crisis.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que gracias a su estrategia de rescatar al pueblo, en lugar de rescatar “a los de arriba”, esta recuperación será “con economía sana y sin endeudamiento”.

López Obrador reconoció que la pandemia ha causado un desastre económico en el mundo, pues “no se veía una caída así de la economía desde hace muchos años”.

Reiteró que la crisis económica tendrá un comportamiento en forma de “V”, es decir, que la recuperación será rápida, lo que se confirma con los datos económicos de julio, cuando se perdieron solo 30 mil empleos y crecieron las remesas que nuestros paisanos envían a México. En este sentido, aseguró que 2020 récord de remesas, con una cifra superior a los 18 mil millones de dólares tan solo en los primeros siete meses del año.