Pide SHCP a funcionarios aportaciones económicas “voluntarias”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un oficio en el que se pide a los empleados de la administración pública federal, a partir de subdirectores y hasta el presidente de la República, hacer “aportaciones voluntarias“ y para cooperar con la política y las medidas de austeridad del gobierno de México.

El oficio, firmado por la oficial mayor de la SHCP, Thalía Lagunas, está dirigido a los titulares de unidades de administración y finanzas de las dependencias y entidades paraestatales.

En el documento, la Subsecretaría de Egresos indica que a partir de este jueves, se encontrarán disponible la clave de referencia número y la cadena de la dependencia para que los servidores públicos hagan sus aportaciones “de forma voluntaria”

Se podrán hacer depósitos en ventanilla bancaria, a través del llenado de un formato de ayuda para el pago de derechos, productos y aprovechamientos, en bancos donde se tenga habilitada esa opción.

El oficio también anexa un tabulador de porcentajes para que cada trabajador haga sus aportaciones, “en congruencia con la propuesta de la medida de austeridad” que se decretó en abril de este año.

El tabulador de porcentajes fija para el Presidente de la República aportaciones del 25% de su salario; secretarios de Estado, 23%; subsecretarios, 21%; jefes de unidad, 19%; y directores generales, 17%.

Los directores generales de área, 14%; directores de área, 10%; y subdirectores de área, 5% de su salario.