En septiembre, primer Tianguis Turístico Digital: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que el 23 y 24 de septiembre se realizará el primer Tianguis Turístico Digital, debido a que por la pandemia de Covid-19 obligó a posponer hasta marzo de 2021 la tradicional feria presencial, cuya sede será Yucatán.

El funcionario destacó con este evento virtual, se busca reactivar al sector turístico, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de Covid-19,

Recordó que en 2019, el turismo interno “significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel”.

Además, esa modalidad turística representó “un consumo de 142 millones de dólares”, lo que corresponde “al 82 % del consumo turístico total”.

Para esta versión virtual, desde la Secretaría de Turismo esperan la participación de más de mil compradores, de más de mil 500 empresas y la presencia de los 32 estados de México.

“Permitirá que todos los destinos de nuestro país sin excepción y todos los involucrados en la industria del turismo lleven a cabo la promoción, difusión y comercialización de sus productos turísticos y de sus atractivos naturales y culturales”, sostuvo.

El secretario explicó que este será un evento “incluyente” y que reforzará las “prioridades” de este Gobierno de promover un turismo “sustentable” y que “privilegie el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.