Se ha logrado contener la incidencia de homicidios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha logrado contener el nivel de homicidios registrados, rompiendo con la tendencia creciente que había en los últimos años.

En su sexto informe trimestral de resultados, que rindió en el histórico Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el resto de los delitos han observado una reducción sustancial.

“Hemos podido mantener sin aumentos sensibles, el delito de homicidios y roto la tendencia histórica de su crecimiento”, puntualizó.

Durante su informe, alusivo también al segundo aniversario de su triunfo electoral, señaló que el trabajo del gabinete de seguridad ha modificado la estrategia del pasado, por lo que en la actualidad, en los enfrentamientos registrados entre las fuerzas del orden y la delincuencia, el número de heridos y detenidos es mayor al de los fallecidos. “La visión de remátalos, mátalos en caliente, o ustedes hagan su trabajo que nosotros nos ocupamos de los derechos humanos”, ya terminó, dejó en claro.

López Obrador informó que el robo de vehículo se redujo en 41 por ciento; el secuestro, en 25 por ciento; robo a transporte colectivo, en 58 por ciento; robo a transporte particular, 36 por ciento; robo a casa habitación, 27 por ciento, y robo a transeúnte, en 45 por ciento.

Aclaró sin embargo que lo más importante de su estrategia es atender las demandas de los más pobres y marginados, “en el entendido de que la paz es fruto de la justicia”.

Dijo que se atiende a los más pobres “no sólo por convicción y por humanismo”, sino también porque “si destinamos recursos a los menos favorecidos, habremos de lograr que haya mayor consumo, se mejore el poder adquisitivo de los mexicanos”, se mejorarán las condiciones del mercado nacional y mejorará también el panorama para la industria, el comercio y los servicios.