Nuevo récord de contagios en México: 6 mil 741 casos en 24 hrs

La epidemia de Covid-19 no cede y lejos de estabilizarse o disminuir, los casos siguen creciendo de manera alarmante. Este jueves, se reportó un nuevo récord: 6 mil 741 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para sumar 238 mil 511 casos acumulados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informaron que el número de muertos asciende ya a 29 mil 189, con los 679 decesos registrados en el último día.

Los casos de contagios activos, es decir, los detectados en los 14 días recientes, son 25 mil 565, mientras que los casos sospechosos alcanzan los 76 mil 423. También destacan las 2 mil 185 muertes sospechosas, que podrían estar relacionadas con el coronavirus.

El índice de letalidad en México se ubica en el 12.23 por ciento, mientras que a nivel mundial sigue bajando y se coloca en el 4.9 por ciento.

El doctor López-Gatell reconoció que la cantidad de muertos en México podría ser tres veces mayor a la registrada. Calificó como un error comparar las cifras de defunciones en México con las registradas en España, por tratarse de dos realidades distintas, ya que nuestro país tiene una mayor población.

El funcionario culpó al modelo económico instaurado hace 40 años de la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 en México.