México rebasa a España en muertos por Covid-19 y entra al Top Ten mundial de contagios

México llegó a 28 mil 510 muertos por Covid-19 y rebasó a España, que acumula 28 mil 364, para llegar al sexto lugar del ranking mundial de decesos por esta enfermedad.

Además, nuestro país alcanzó este miércoles los 231 mil 770 contagios acumulados desde el 28 de febrero, e ingresó al Top Ten mundial en ese renglón, al superar a Irán, ajena tiene 230 mil 211 casos.

Tan solo en las últimas 24 horas se registraron en México 5 mil 681 nuevos casos y 741 decesos, pese a lo cual, la mayoría de las entidades han abandonado el semáforo rojo y empiezan a reanudar las actividades.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, justificó la decisión de no realizar pruebas masivas, debido a que eso sería materialmente imposible y poco útil en un país compuesto por más de 128 millones de personas.

“No es que haya una cuota de pruebas que se necesitan de hacer, es que donde hay un caso sospechoso hay que hacerle una prueba porque eso ayuda al estudio del caso-contacto y hacer la contención centrada en personas, que es lo que hemos venido haciendo desde el principio”, explicó.

En la conferencia de prensa diaria del Sector Salud en Palacio Nacional, se informó que hasta la fecha, 46 mil 013 profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus, de los cuales 683 han perdido la vida.