Renuncia Candelaria Ochoa al Conavim; cuarta mujer que deja el gobierno en 10 días

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que María Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia irrevocable como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), misma que le fue aceptada.


La Segob destacó que durante su gestión como titular de la Conavim, Ochoa Ávalos impulsó propuestas sobre el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.


Cabe recordar que rindió protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019.

La Segob aseguró que este organismo continuará funcionando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada una nueva titular.

En este mes de junio, también renunciaron Mónica Maccise, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); Mara Gómez, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); y Asa Cristina Laurell, a la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud.