Reportan apagones en varios estados

La noche de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron cortes en el suministro eléctrico en municipios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Desde las 20:00, habitantes de San Martín Texmelucan, Atilxco, Zacatlán, Amozoc y Chachapa en Puebla, dijeron no tener luz en sus hogares. 

También se reportaron apagones en Michoacán, Querétaro y Veracruz.

En el Estado de México, Protección Civil reportó cortes en Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Texcoco.

En Veracruz, se registraron apagones en Tuxpan y Poza Rica.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que ante el aumento en la demanda en el pico vespertino y nocturno de este lunes, llevaría a cabo cortes de carga rotativos, con la finalidad de conservar el balance entre carga y generación.

El Cenace indicó que estas acciones operativas se realizarían en las regiones del norte, occidente y oriente del país, y concluyeron poco antes de las 22:00 hrs.

Los corte de luz programados se dan tras el apagón registrado la mañana de este lunes en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, derivado del corte en el suministro de gas proveniente de Estados Unidos, por las malas condiciones climáticas.