Cae banda de falsificadores comandada por abuelita

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a una banda de falsificadores de papel moneda, que era comandada por una mujer de la tercera edad, identificada como Sonia “N”, quien cayó junto con seis de sus cómplices.

Los efectivos de la FGR realizaron un operativo para dar cumplimiento a una orden de cateo en el inmueble donde según las investigaciones, se elaboraron miles de billetes de diferentes denominaciones, especialmente de 500 y mil pesos, con una suma total de aproximadamente 7 millones de pesos.

Al momento de la detención, a estos sujetos se les decomisaron 11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tres bolsas con billetes, cajas con billetes, papel en blanco para impresión, sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos.

Los siete detenidos identificados como Zully “S”, Saraí “R” y Areli “S”, Sonia “S”, Andrés “V”, Arturo “V”, y Dani “P”, fueron vinculados a proceso. Las mujeres quedaron recluidas en el Cefereso No. 16 del estado de Morelos, mientras que los hombres en el Cefereso No. 12 de Guanajuato. A todos se les dictó prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para la investigación complementaria.