Visita de AMLO a EU, el 8 y 9 de julio: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, informó que el gobierno de México recibió la invitación de Estados Unidos para una “Visita Oficial de Trabajo” a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador los días 8 y 9 de julio.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos”, escribio en su mensaje, en el anunció que este miércoles primero de julio, “día en el que entra en vigor el T-MEC”, dará más detalles en la conferencia de prensa mañanera de la que será el primer viaje al extranjero del presidente López Obrador.

Horas antes, en su habitual conferencia de prensa, el mandatario descartó la posibilidad de reunirse con el candidato demócrata al gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, o que vaya a negociar algún crédito con su homólogo Donald Trump, durante su viaje a Washington.

“No voy a solicitar crédito, voy a participar, atestiguar el inicio del tratado que considero nos va a ayudar mucho, a las tres naciones, México, Estados Unidos y Canadá”, enfatizó.

Explicó que “no sería correcto, adecuado, hablar con candidatos porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos, y si lo decide, estaría también el primer ministro de Canadá”.