Trasladan a reclusorios a detenidos por atentado contra García Harfuch

Este domingo fueron trasladados a reclusorios los 19 presuntos criminales detenidos tras el fallido atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Los 17 varones fueron internados en el Reclusorio Sur, en Tepepan, ubicado en la alcaldía de Xochimilco, mientras que las dos mujeres fueron ingresadas en el penal de Santa Martha, en Iztapalapa, para que se lleven a cabo las correspondientes audiencias virtuales, en transmisiones remotas.

De los detenidos, 12 fueron arrestados en inmediaciones del lugar del atentado, en la colonia Lomas de Chapultepec. Otros 2 fueron capturados mientras trataban de escapar por el Estado de México, en el municipio de Atlacomulco, y 5 más fueron aprehendidos en la alcaldía Tláhuac.

En este último punto fue detenido José Armando Briseño de los Santos, alias “El Vaca”, a quien se señala como presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch.

Hasta que un juez tipifique los delitos que enfrentan los detenidos, se determinará si continúan proceso en el fuero común o se da parte a la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso y lleve a cabo las averiguaciones y finque responsabilidades.

Las auroridades decomisaron a este grupo criminal un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, 5 fusiles Barret, 39 chalecos antibalas, 51 bombas molotov, 96 cargadores 2 mil 805 cartuchos útiles y en el lugar del enfrentamiento se recolectaron 414 casquillos percutidos.

Con información de La Razón