Cámara de Diputados se erigirá en jurado de procedencia para conocer dictamen en contra del fiscal de Morelos

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, informó que se recibió de la Sección Instructora dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente solicitado por la Fiscalía General de la República, en contra del ciudadano Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

“De conformidad con lo que se dispone en el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita mañana miércoles 13 de diciembre del año en curso, a las 11:00 horas, a efecto de que el Pleno de esta Cámara de Diputados se erija en jurado de procedencia para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora en los términos previstos por el artículo 27 del mismo ordenamiento legal”.

Además, se autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que realice las notificaciones legales a las partes de los asuntos que se da cuenta.

Avalan acuerdo que rige actuación de la Cámara de Diputados como jurado de procedencia

En votación económica, el Pleno avaló el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que rige la actuación de la Cámara de Diputados como jurado de procedencia para conocer el dictamen emitido por la Sección Instructora relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra del ciudadano Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos.

Cierre de sesión

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo, informó que, en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la próxima que tendrá lugar mañana miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 horas, en modalidad presencial, para que la Cámara de Diputados se erija en jurado de procedencia y al término de la misma dará inicio la sesión ordinaria.