Rompe México la barrera de los 25 mil muertos por Covid-19

Este jueves, México llegó a 25 mil 60 decesos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, además de que otras mil 966 muertes están bajo sospecha de haber sido causados por la pandemia.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas se tuvo el registro de 736 fallecimientos nuevos.

Los casos confirmados acumulados desde el 28 de febrero ascienden ya a 202 mil 51, con la incorporación de 6 mil 541 contagios detectados en el último día.

La cifra de casos activos es de 25 mil 529, en tanto que los sospechosos son 63 mil 583.

El índice de letalidad se mantuvo en 12.34 por ciento, mientras que a nivel mundial permanece en apenas el 5.2 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en tono molesto, negó que haya pronosticado que la epidemia terminaría este 25 de junio, como varios medios publicaron.

El funcionario presentó un largo video de varias de sus conferencias de prensa en las que reiteró que el país padecerá una larga pandemia.

Dijo que el hecho de que se prolongue la epidemia, es una manifestación del éxito de las medidas de mitigación, aunque parezca contradictorio.

Explicó que el éxito de la mitigación consiste en que no se saturen lo a hospitales. “Eso es aplanar la curva”, aseguró.