Revocación de mandato es un acto de entera democracia: López Obrador

“Me tiene muy contento el que se haya aprobado esta iniciativa. Por primera vez en la historia de México se va a aplicar el método democrático de revocación del mandato. Esto es un acto de entera democracia, porque el pueblo pone y el pueblo quita; el pueblo debe de tener siempre las riendas del poder en sus manos, nadie debe sentirse absoluto.”

Así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la firma del acuerdo para regularizar autos usados de procedencia extranjera, donde señaló que la revocación de mandato ya tiene rango constitucional e invitó a todo el pueblo a participar para dejar establecida la democracia como forma de vida.

“El bloque conservador ahora dice que la ley es inconstitucional. No cabe duda de que le tienen mucho miedo al pueblo, quieren que la política sea asunto nada más de las cúpulas del poder económico y del poder político.”

El primer mandatario recordó que, en nuestro país, los grandes problemas se han originado, en buena medida, por falta de democracia, por lo que a todos nos debe importar que se respete el voto para que no ocurra nuevamente el fraude electoral ni se tenga que negociar en las cúpulas por cargos de representación popular, sino que sea el pueblo el que decida libremente.

Informó al pueblo de Baja California que existen recursos para continuar la entrega de pensiones para adultos mayores, así como niñas y niños con discapacidad, apoyos directos a productores, pescadores, y becas para estudiantes de todos los niveles.

“¿Por qué puedo asegurar que hay presupuesto suficiente para seguir invirtiendo en beneficio del pueblo? Porque no hay corrupción; si no hay corrupción hay presupuesto, no hace falta aumentar la deuda, aumentar impuestos o que se decreten gasolinazos. Si no hay corrupción, se tiene presupuesto y le llega a todo el pueblo.”