Muere “La Loba” de Chimalhuacán de Covid-19

María Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba” de Chimalhuacán, murió la madrugada de este domingo de un paro respiratorio, luego de haber sido internada en un hospital privado del Estado de México, donde dio positivo a la prueba de Covid-19.

La Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que la noche del pasado 15 de Mayo, Buendía Torres, quien estaba recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, fue trasladada a un hospital privado en Toluca por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, que se complicó por el coronavirus.

Agregó que la madrugada de este 24 de mayo, “La Loba” sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.

La dependencia indicó que continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, acordados por la Subsecretaría de Control Penitenciario desde el mes de marzo.

Aclararon además que se han tomado todas las medidas sanitarias en el ingreso y egreso de personas, así como con la sanitización de los distintos espacios que son de uso común.

Aseguraron que las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan con normalidad aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.