Ofrece AMLO nueva etapa en investigación de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, el inicio de una nueva etapa en las investigaciones para resolver esclarecer lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega Valerio y vocero de los padres de los jóvenes estudiantes, se mostró satisfecho de la nuevo encuentro que sostuvieron con el mandatario en el Palacio Nacional.

“Lo que nos dijo es que el inicio de una nueva etapa de investigación. Esto nos da aliento porque hay una ruta que seguir”, afirmó al término de la reunión que se prolongó por 2 horas 45 minutos.

El tío portavoz del grupo de padres de familia reiteró la confianza en el Gobierno Federal, pues aseguró que sí ha habido avances, como la detención de nuevos implicados y la identificación de un cuerpo.

“Claro que sí hay confianza, el gobierno ha mostrado que hay avances, a pasos lentos pero se ha avanzado. En términos generales se ratificó el compromiso de dar seguimiento a las líneas de investigación, ratificaron que el gobierno está en buena disposición y eso es una buena noticia porque da esperanza en el esclarecimiento del caso”, concluyó.