Pide Monreal no descalificar Ley de Amnistía

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a las fracciones de oposición dejar a un lado la política partidista, privilegiar el diálogo y la concordia y no descalificar la Ley de Amnistía, que se buscará aprobar este lunes en sesión convocada para ese único asunto.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, el senador de Morena afirmó que “son momentos de atender la emergencia sanitaria, no la de la promoción partidista”.

Se refirió al desplegado publicado por los grupos parlamentarios opositores y subrayó que “el pronunciamiento es normal en cualquier democracia, además respetable”.

Ricardo Monreal rechazó que existan presiones del Poder Ejecutivo federal al Legislativo. Aclaró que ahora el Senado goza de autonomía e independencia como nunca, y sus decisiones y acuerdos se rigen por la mayoría y se intenta lograr la unanimidad; “nunca aceptaremos subordinación para ningún poder ni para entes autónomos”.

Dijo que en el pasado se acudía al Ejecutivo para que les ordenara a la mayoría legislativa para que se hiciera de una u otra forma, pero “ya esos tiempos pasaron, ya no volverán, no retornarán, ahora hay autonomía plena en el Poder Legislativo”, puntualizó.