Se incrementan en 10% en un solo día los casos de contagio en México

La Secretaria de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron 764 nuevos casos confirmados de Covid-19 en nuestro país, para llegar a un total de 8,261, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto a la jornada anterior.
En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la cifra de decesos se ubica en 686, al reportarse 36 nuevas defunciones.
Dijo que los casos sospechosos suman 10 mil 139, mientras que los negativos alcanzan ya los 31 mil 170.

Por otra parte, se informó que a través de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, se realizó la compra de 2 millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por coronavirus, los cuales son distribuidos a las 37 unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad.

En tanto, la noche de este domingo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cuarto vuelo correspondiente al puente aéreo establecido con China para traer insumos médicos en apoyo al personal de la Sector Salud que atiende la pandemia.

En esta ocasión, la carga que arribó a nuestro país constó de mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas, tipo “ear hanging” y 300 cajas con 60 mil goggles.

La subsecretaria de la SRE, Martha Delgado, recibió los insumos médicos