Muere trabajador del Metro por Covid-19

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó el fallecimiento este sábado de uno de sus trabajadores, por Covid-19.

Las autoridades del Metro detallaron que la víctima, de la que omitieron su nombre por respeto, se desempeñaba como técnico de mantenimiento en el área de Instalaciónes Fijas y Coordinadion de Vías.

Narraron que el pasado 8 de abril, el trabajador, de 55 años de edad, presentó dolor de cabeza y tos leve, sin fiebre, por lo que fue ingresado al Sanatorio Durango, del que era paciente, para que se le aplicara la prueba de Covid-19, a la que dio positivo.

Una semana después fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera, de la Secretaría de Salud, con el fin de que continuará con su tratamiento médico.

El STC indicó que tras registrar un cuadro de insuficiencia respiratoria, dolor precordial y un paro cardiorrespiratorio, el trabajador falleció la mañana de este sábado.

A los familiares directos del empleado muerto, incluidos dos hermanos que también laboran en el Metro, se le practicó la prueba del coronavirus, por lo que todos se encuentra en aislamiento.

Las autoridades de ese medio de Transportes aclararon que hasta la fecha no se ha presentado contagio alguno entre los trabajadores que tuvieron contacto con él ni en quienes laboran en su misma área de trabajo.