Llama TV Azteca a ignorar “cifras falsas” de López-Gatell y la tunden en redes

A través de su noticiario estelar “Hechos”, TV Azteca convocó a la población a “ya no hacerle caso” a la información que proporciona diariamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respecto a la pandemia de coronavirus.

En la edición del viernes 17 de abril, el conductor de dicho espacio noticioso, Javier Alatorre, presentó una nota en la que la televisora acusa a López-Gatell de mentir al dar a conocer las cifras sobre decesos y contagios por Covid-19.

“Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no le hagan caso a Hugo López-Gatell”, sostuvo Alatorre al presentar la nota informativa, en la que se utilizan declaraciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, para desacreditar al subsecretario de Salud.

En la nota, se escucha al mandatario estatal recriminar a la Secretaria de Salud federales por no dar al conocer las cifras reales de muertos y contagios en el caso particular de Baja California, donde son 72 y no 31, como afirma el subsecretario, los fallecidos por coronavirus.

“No es cuestión de que se actualice, es cuestión de que se diga la verdad (…). Yo voy a exigir como gobernador que den informaciones verídica de Baja California…” advirtió Bonilla, quien sentenció qué hay una tendencia a desinformar por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

De inmediato, la publicación que también fue compartida por TvAzteca en las redesign sociales, se volvió tendencia en México, posicionándose en los primeros lugares los hashtags #FueraTvAzteca, #BoicotTVAzteca, #TvaztecaMIENTE y TvAztecaGolpista, entre otros.

Ante la ola de críticas y el debate que se desató en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que interrumpir su descanso para publicar un video en YouTube en el que se refirió a la polémica.

López Obrador dijo que “se equivocó mi amigo Javier Alatorre” al llamar a no hacerle caso a López-Gatell.

Sin embargo, minimizó el hecho al señalar que solo fue un error y pidió no emprender un linchamiento público contra el conductor de televisión, pues “hizo uso de su libertad de expresión”.