INE “nos asedia” con fiscalización, dice Salgado Macedonio durante marcha en Acapulco

Tras perder su registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio protesta este domingo en Acapulco.

En la costera Miguel Alemán se concentraron simpatizantes y familia del morenistas.

Con pancartas rechazaron la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Salgado Macedonio.

Acompañado por su esposa María de Jesús y sus hijas, además del secretario general de Morena de Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña y  de algunos legisladores federales y locales, el senador con licencia les advirtió a los consejeros que en cuanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación le restituya la candidatura, promoverá un juicio contra los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral.

“Confío plenamente en el Tribunal porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, hay achichincles de los distintos partidos políticos, que no saben de leyes”, aseguró.

Acusó al instituto encabezado por Lorenzo Córdova de asediarlo.

“El INE nos está fustigando, asediando. Aquí están, nos están fiscalizando esta marcha, queriéndola fiscalizar en nuestra campaña. No vengo como candidato, vengo a protestar por el improperio que nos está queriendo imponer ese sistema viejo, corrupto, que ya no corresponde a la realidad”, afrimó.

Ésta es la segunda movilización que encabeza Salgado Macedonio, luego de que el miércoles pasado se llevara a cabo una marcha en la capital del estado, Chilpancingo.

(Con información de El Sol de México y Sin Embargo)