Violencia contra mujeres, incompatible con la 4T: AMLO

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso de defender las causas, los derechos y el reclamo de justicia de ese sector de la población.

En Fresnillo, Zacatecas, el mandatario aseguró que su Movimiento siempre ha estado en contra de la discriminación, del racismo, del clasismo y del machismo, y recordó que como líder opositor siempre luchó codo a codo con mujeres valiosas e inteligentes, y como dirigente partidista impulsó la igualdad de género.
“Que nadie se confunda. La violencia en contra las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales”, subrayó.
“No lo queremos ni lo vamos a permitir”. Sostuvo que “en el gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia, atacando sus causas y sus efectos”.
Acompañado de todas las mujeres de su gabinete, López Obrador presumió que con hechos “hemos demostrado y lo seguiremos haciendo, que somos simpatizantes de las causas de las mujeres y en general también de la Justicia para todos los seres humanos”.

Aclaró sin embargo que pese a que está en favor de las causas de las mujeres, no quiere la separación de hombres y mujeres.

“Es la lucha de las mujeres y de los hombres”, puntualizó.
El presidente de la República explicó que los programas de gobierno de Bienestar benefician hasta ahora a 21 millones de personas, de las cuales, 12 millones 600 mil son mujeres, es decir, el 60%.

Detalló que se están distribuyendo 310 mil millones de pesos a través de los programas de Bienestar, y de ellos, 185 mil millones llegan de manera directa a manos de mujeres que están estudiando, adolescentes, madres de familia y adultas mayores. “Más de la mitad del presupuesto de Bienestar está llegando a las mujeres”, destacó.

Además, afirmó que como nunca, hoy hay mujeres en el gabinete y en puestos de dirección. Dijo que en su gabinete “estábamos 8-8, pero hubo un cambio y se quedaron 7, (9 hombres, 7 mujeres)”.
López Obrador aseguró que su gabinete se volverá a equilibrar. “Hago el compromiso de que van a entrar más mujeres próximamente al gabinete”, ofreció.

Remarcó que México ocupa el lugar 16 en el mundo con porcentaje de mujeres en cargos ministeriales y destacó que por primera vez en la historia de nuestro país, la Secretaría de Gobernación está encabezada por una mujer, Olga Sánchez Cordero.
“La Secretaría de Gobernación ya no es para reprimir al pueblo, sino para defender los dichos humanos y los derechos de las mujeres” enfatizó ante miles de zacatecanos.