Gobierno no desdeña violencia contra mujeres: Sánchez Cordero

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen claro el problema sobre la violencia contra las mujeres y “no los desdeñamos, no volteamos la mirada hacia otro lado”, sino que se está enfrentando.

“Como mujer, como madre de mujeres, como abuela de mujeres, como esposa y servidora pública siento un gran dolor, quiero decirle a todas y cada una de la mexicanas que no estamos solas que contamos con todo el apoyo del Estado, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Las y los funcionarios públicos tenemos claro el problema, no los desdeñamos, no volteamos la mirada hacia otro lado, estamos enfrentando este flagelo con acciones”, señaló Sánchez Cordero.

Dijo que los derechos y libertades de las mujeres deben ser reconocidos, protegidos, defendidos y garantizados por el Estado, “esto tiene que ser a plenitud en aras de una absoluta e innegable justicia social”.

La secretaria de Gobernación enfatizó que se ha luchado mucho por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las labores domésticas y del cuidado parental, pero reconoció que todavía falta mucho por conseguir.

Sostuvo que la lucha por el reconocimiento de estos y otros derechos y las libertades de las mujeres no ha concluido, pues “las violencias contra nosotras siguen presentes”.

Sánchez Cordero puntualizó que la eliminación del sistema machista es todavía una asignatura pendiente. “El día que se logre la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, ese día potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado”, concluyó.