Seguridad y política de bienestar, temas prioritarios de Ricardo Monreal

Momentos antes de partir hacia un nuevo derrotero, Ricardo Monreal, acompañado de jóvenes, aseguró que la seguridad pública, el respaldo a las Fuerzas Armadas y a las corporaciones policiacas serán temas prioritarios en las asambleas informativas que inician el próximo lunes, como parte de la contienda interna de Morena para la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

En entrevista, subrayó que entre los temas que integran su proyecto de nación está como prioridad la seguridad en el país, la economía, el medio ambiente, así como profundizar en la política de bienestar, en beneficio de la población.

Sin embargo, reconoció que “mejorar y enriquecer los esquemas de coordinación de inteligencia y respaldar mucho a las fuerzas de seguridad pública del país, respaldarlas con tecnología, con capacitación, con sus sistemas de vida”, será uno de los temas que destacará.

Recordó que hace dos días asistió a Santa Gertrudis, Chihuahua, a un ejercicio para evaluar las operaciones del Ejército y la Fuerza Aérea, pero, “a pesar de que han hecho un gran esfuerzo quienes están prestando labores de seguridad pública temporal, hace falta más respaldo a nuestras Fuerzas Armadas y a la seguridad pública civil, para que se adiestren, se capaciten, se innoven tecnológicamente”.

Detalló que el próximo lunes arrancará con las asambleas informativas para dar a conocer los logros de la Cuarta Transformación y su Proyecto de Nación, campaña que iniciará en el Monumento a la Madres de la Ciudad de México.

Se prevé que a las 12 del día de este viernes, formalice su registro en el partido Morena, como lo establece la convocatoria para definir a quien encabece la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Durante su último día como senador de la República, Monreal asistió al recinto legislativo para revisar asuntos pendientes en ese cargo tras pedir licencia; además participó en un último encuentro con jóvenes de todo el país.

Al preguntarle sobre la propuesta de que los aspirantes a la Coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación puedan tener aportaciones ciudadanas, el doctor dijo que “no lo hemos acordado, voy a hablar con el partido. En principio no descalifico esa opinión, esa propuesta”.