Asciende a 7 el número de enfermos de coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó del séptimo caso de Covid-19 confirmado en México.

Se trata de un hombre de 46 años, residente de la Ciudad de México, que tuvo contacto con un enfermo en Estados Unidos, detalló el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Destacó que el paciente presenta un cuadro gripal y que no tiene otra enfermedad que pueda exacerbarlo.

Por su parte, López-Gatell advirtió que México debe prepararse para una larga epidemia de Covid-19, que puede extenderse por años, debido a la permanencia del virus en el resto del mundo.

Aclaró que este fenómeno no se va a detener porque se cierren las fronteras, pues “los virus no tienen pasaporte ni visa”.

Negó que el Gobierno de México esté tomando el tema del Covid-19 con ligereza, pues dijo que se encuentran trabajando en ello desde el pasado 3 de enero, lo cual mereció un reconocimiento por parte de autoridades sanitarias internacionales.

De la misma manera, adelantó que no es posible aislar a la población por el tiempo que dure la epidemia, pues hay que tratarla en condiciones reales.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para no hacer compras de pánico, pues afecta el abasto de suministros para quienes sí lo necesitan.