Si Morena quiere mantenerse en el poder debe recurrir a la unidad, dice Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que si Morena quiere mantenerse en el poder en el 2024, deben procurar la unidad y evitar los pleitos internos.

El coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, mediante un mensaje difundido en redes sociales, subrayó que la confrontación interna sólo los aleja de la cohesión y de ganar la Presidencia; “es el momento de pensar por México, de elevar la altura de miras y de actuar con tolerancia, reconciliación y serenidad”:

“La unidad es la mejor forma de enfrentar la adversidad política; nuestro movimiento tiene una responsabilidad con el pueblo y con la república”, aseveró el senador zacatecano.

Tras la pasada marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral, el legislador dijo que la militancia del partido no debe descalificarla, a pesar de que a ellos sí se les descalificó cuando fueron oposición; “Morena tiene que pasar al nivel de la tolerancia”.

Asimismo, aseguró que deben buscar la reconciliación con los sectores que han descuidado y les ayudaron a obtener el triunfo en el 2018, como la clase media, el sector empresarial, la academia, medios de comunicación y el movimiento feminista.

En ese sentido invitó al partido a reencontrarse con todos estos sectores que nos acompañaron; hay que revisar en dónde estamos fallando para poder recomponer nuestra relación con ellos; “Morena debe actuar con prudencia, sensatez, inclusión y unidad”.