Tengo experiencia en Seguridad, no soy nueva en esto: Rosa Icela Rodríguez

En su presentación ante los medios de comunicación como nueva secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana, tras superar la Covid-19, Rosa Icela Rodríguez aseguró que tiene experiencia y no es nueva en estos temas.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que tiene años dedicada al tema de la seguridad pública.

“No soy nueva en esto, tengo experiencia, estuve en el gabinete de Seguridad con usted (AMLO), con el licenciado Marcelo Ebrard en los gobiernos de la Ciudad de México, y dos años en la Secretaría de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, recordó.

Subrayó las diferencias entre la actual estrategia y la aplicada en gobiernos anteriores para enfrentar el tema de la violencia y la delincuencia organizada.

“Es un proyecto que cambia paradigmas, no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz. La apuesta por la guerra no funcionó y solo trajo miles de muertos”.

Rosa Icela Rodríguez reconoció que la principal exigencia de la ciudadanía es alcanzar la paz, la cual debe iniciar con la recuperación de la legitimidad de las instituciones de seguridad.

Señaló que también se requiere la reformulación del combate a las drogas y atender las causas que originan la violencia.

Tres meses después de que fue contagiada de coronavirus, por lo que estuvo hospitalizada 18 días, aseguró que ya superó la enfermedad.

“Ya estoy bien de salud. Como sobreviviente del Covid, gracias a las enfermeras y médicos, que salvaron mi vida”, enfatizó.