Pide Sánchez Cordero a senadores de Morena consensuar iniciativas antes de anunciarlas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, demandó este jueves a los senadores de Morena que haya orden y coordinación entre las iniciativas que presentan en lo individual con el gobierno federal.

“Sigamos un orden y una partitura común”, propuso Sánchez Cordero, al señalar que son “parte de una misma orquesta, la de la Cuarta Transformación”, que conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común. La coordinación de acciones entre ustedes y el gobierno debe corresponder a nuestra comunidad de visiones y objetivos. Eso es lo que sugiero muy respetuosamente”, enfatizó.

Al participar como invitada a la Reunión Plenaria de la bancada morenista en el Senado, la titular de la Segob recordó que como grupo parlamentario mayoritario de ambas cámaras, Morena tiene una responsabilidad diferente, que debe manifestarse en la existencia de orden y concierto en la presentación de las iniciativas.

“Sin menoscabo al derecho de presentar estas iniciativas, sugiero respetuosamente que, antes de hacerlo, lo informen a la coordinación del grupo parlamentario, conforme a los procedimientos e instancias que ustedes mismos determinen, y esa información sea compartida con nosotros, a fin de mantener no sólo un orden temático y de agenda legislativa, sino también la coordinación entre gobierno y grupo parlamentario de Morena en el Senado”, insistió.​

La responsable de la política interior del país​ afirmó que el Presidente de la República no presentará propuesta o iniciativa alguna “que lesione, menoscabe o suprima derechos humanos ya reconocidos por la Constitución y en los tratados internacionales”.

Expresó que el Sistema Penal Adversarial seguirá vigente, sin embargo, lo que se tiene que hacer es fortalecerlo, consolidarlo y perfeccionarlo.

No obstante, continuó su ponencia, “como secretaria de Gobernación les pido, les propongo, les sugiero que estemos en una comunicación permanente para que reforcemos nuestra coordinación y entreguemos gobierno y el grupo parlamentario de Morena en ambas Cámaras, más y mejores resultados”.