Senado, de luto por fallecimiento de senador Faustino López Vargas

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que el senador Faustino López Vargas y su esposa, Pilar Hernández, fallecieron este sábado en un accidente automovilístico. 

En un mensaje que compartió en redes sociales, el senador expresó que se trata de una pérdida irreparable que enluta al Senado de la República. 

Durante la presentación del Informe de Actividades de la senadora Soledad Luévano Cantú, Ricardo Monreal dio a conocer que López Vargas sufrió un accidente, por lo que se decidió suspender este evento. 

Minutos después, el coordinador parlamentario de Morena compartió otro mensaje en el que dio cuenta del deceso: 

“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la señora Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”.

Faustino López Vargas se desempeñaba como secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, y era integrante de las comisiones de Energía, Salud y Marina, así como del Grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.

Fue médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de 2009 a 2019; médico adscrito al Servicio de Referencia y contra Referencia y Admisión continua del Hospital Regional de Alta Especialidad en la misma ciudad, de 2015 a 2017, entre otros cargos. 

De acuerdo con su semblanza curricular, el senador inició su carrera política hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de izquierda, y junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, así como en los esfuerzos, por convicción y sin fines de lucro, por la salud, la igualdad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.