Rescata personal del Metro a perrita herida

La noche del sábado, personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató a un can en la estación Candelaria, de la Línea 4, que ingresó a las instalaciones en busca de auxilio, debido a que presentaba una herida profunda, de cerca de 20 centímetros, en la parte inferior de la cabeza.

Los elementos del Metro CDMX trasladaron a la perrita con un médico veterinario, a fin de proporcionarle los primeros auxilios debido a la visible gravedad de la lesión, posiblemente causada por un alambre o cuerda con la que permanecía atada.

La mañana de este domingo, fue trasladada al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ya que la herida requiere de una intervención especializada y cuidados especiales para su recuperación.

El Metro CDMX informó que continúa pendiente de la estabilidad de esta pequeña peluda, en espera de su recuperación para que pueda ser trasladada al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, para posteriormente iniciar con la búsqueda de una familia que desee brindarle un hogar y cuidados dignos.

El Metro CDMX refrendó su compromiso con las leyes de protección a animales en la Ciudad de México.