Ofrece AMLO impulsar empresas nacionales

De gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar a las empresas del país, y destacó, que para las obras que desarrolla su gobierno, se requerirá mano de obra, concreto y otras materias primas.

Luego de sostener un encuentro con beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador aseguró que ya se resolvió el desabasto de medicamentos, pero lo que persiste es una campaña en contra del gobierno “por parte de una empresa, de quienes no quieren dejar de robar, y de algunos medios de comunicación”.

El mandatario visitó la sede de Ceme, que festeja cien años de su fundación.

A los jóvenes participantes del programa les dijo que todos ellos recibirán un certificado de capacitación firmado por el mandatario.

“Ningún profesionista tiene un certificado por el presidente. Está firmado por el rector o incluso por el gobernador, pero ustedes tendrán un certificado firmado por el presidente”, subrayó el presidente de la República.

Acompañado del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de la cementera, López Obrador confió en que los becarios encontrarán pronto oportunidades laborales, ya que está llegando mucha inversión extranjera y nacional que generará más empleos gracias al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. “Van a mejorar mucho las cosas en el país”, aseguró.

Tras aceptar la invitación del empresario para inaugurar próximamente su nueva ampliación en Puebla, lo que la convertirá en la planta de grande de esta empresa, López Obrador se comprometió a mantener el impulso a la industria nacional.

“Vamos a seguir impulsando el desarrollo de las empresas de México. Si queremos crecer, para hacerlo rápido, es cosa de impulsar la industria de la Construcción, porque tiene un efecto multiplicador, se hacen las obras, caminos, calles, se introduce drenaje, escuelas, hospitales, se hacen las obras que faltan, y al mismo tiempo se generan empleos”.