Listas, las cenas de fin de año en los penales del Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México brindará a los más de 33 mil 400 internos en los penales de la entidad una cena especial para esta Nochebuena y Año Nuevo.
En los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, así como el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, el menú para el día 24 de diciembre, será arroz a la mexicana, pollo a los tres chiles, ensalada de nopales, frijoles negros charros, ponche y gelatina de limón y fresa.
Para el día último del año, los alimentos que se servirán a los internos, será de espagueti rojo, cerdo adobado con papas, ensalada verde, frijoles refritos, ponche y gelatinas de limón y fresa.
Por otra parte, si las condiciones lo permiten, los procesados tendrán visitas especiales el 24 y 31 de diciembre, en tanto que para la población sentenciada, será el 25 de diciembre y el primer día del 2020, sobre todo de aquellos consanguíneos que, con sólo presentar los boletos de avión, camión o algún otro documento como pasaporte o comprobante migratorio, podrán acceder donde se ubique su familiar en internamiento.
Penales como Nezahualcóyotl Bordo; Chiconautla en Ecatepec, que alberga a la población penitenciaria más grande de la entidad, con poco más de 5 mil 200 internos; Santiaguito en Almoloya de Juárez; la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl; o los nuevos centros de aislamiento como Tenango del Valle y Tenancingo Sur, tendrán sus respectivas convivencias de Navidad y Año Nuevo, como parte de las acciones en materia de reinserción social.