Cierran convenio para que los International Children’s Games sean en León

Esta semana fue realmente buena para el deporte mexicano, y en especial para las actividades acuáticas. Primeramente, porque estamos conscientes de que viene a México un evento internacional de gran trascendencia.

Se trata de un evento que inició en la década de los 60. Ya lo conocemos, porque hemos sido parte por muchos años. Son los International Children’s Games.

Que venga a nuestro país, es algo que había sido mi sueño. Poder lograr que se realizara en México era algo que realmente anhelaba, por la importancia que tiene que se hagan estas competencias aquí. Hay que decir, además, que nunca se ha hecho en Latinoamérica.

Es un evento en el que se compite en 10 deportes, en los que está incluida la natación. Es para niños de 15 años de edad y menores, y Acuática nelsonvargas ha participado desde 2002. 

Tenemos más de 20 años de asistir a los ICG y hemos conseguido resultados realmente importantes, pero además de las buenas cuentas en lo deportivo que hemos conseguido, es un evento que le sirve a los niños y niñas que asisten, para conocer y aprender de otras culturas.

Ahora, le tocará a una parte de la cultura mexicana darse a conocer a través de esta competencia, que estoy seguro vamos a disfrutar de gran manera.

Este fin de semana que pasó, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, firmó el convenio para la realización del evento que —digamos— ya estaba asegurado, pero esta firma lo hace oficial.

Como parte de la gente involucrada en la firma de este convenio, también estuvieron Marco Gaxiola, director general del CODE Guanajuato; Isaac Piña, director general del COMUDE León; Igor Topole, presidente de los International Children’s Games; Hugh Waters, secretario general de los ICG; y Chulwon Shin, vicepresidente de los ICG.

Nuestros jóvenes siempre serán lo principal a trabajar en busca de un mejor futuro, y esta participación en algo como estos Children’s Games es una gran herramienta para ese desarrollo.

Enhorabuena por nuestro país, que logró cerrar esta organización, que seguramente traerá muchos beneficios a León y todo México; no solamente en lo deportivo, sino también en lo económico, con la importante derrama que vendrá con la llegada de los participantes y sus familias.