Diputado de Morena, remitido al “Torito” por pasarse de copas

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asignados al programa Conduce sin Alcohol, detuvieron al diputado federal de Morena Rubén Cayetano García, quien dio positivo a la prueba de alcoholemia (alcoholímetro) en un puesto de revisión.

La dependencia capitalina informó que el infractor fue remitido al Centro de Sanciones e Integración Social, conocido como “Torito”, donde tendrá que cumplir un arresto de 20 horas, como lo marca el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En declaraciones a los medios de comunicación, el legislador guerrerense informó que la tarde del jueves acudió a una comida y tras salir del restaurante cayó en el puesto de revisión. El polémico diputado de Morena acusó que le pusieron “una trampa”, como parte de lo que llamó “juego sucio”, sin especificar a qué se refería.

Sin embargo, aclaró que no se amparará y cumplirá las 20 horas de detención en el “Torito”, por lo que no estará en la apertura del Periodo Extraordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, que está programada a las 14 horas de este viernes.

La SSC indicó que “en todo momento hubo colaboración por parte del ciudadano”.