Aprueba Cámara de Representantes el T-MEC

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado con 385 votos a favor y 41 en contra por la Cámara Baja de Estados Unidos.

El acuerdo comercial revisado del Presidente Donald Trump pasó al Senado, considerado el mayor obstáculo para convertirse en ley.
La votación abrumadora se dio 24 horas después de que mandatario norteamericano fuera acusado por altos crímenes y delitos menores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en Twitter la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representante, y al mismo tiempo, arremetió contra la presidenta del organismo legislativo, Nancy Pelosi, al acusarla de que ella “ni siquiera sabe lo que dice”

“El gran Tratado Comercial T-MEC ha estado esperando en el escritorio de Nancy Pelosi durante ocho meses, ella ni siquiera sabe lo que dice, y hoy, después de pasar por un amplio margen en la Cámara, Pelosi intentó tomar crédito por eso“, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Y agregó, “los laboristas votarán por Trump. ¡El acuerdo comercial es excelente para Estados Unidos!”.

Antes, Pelosi también usó la misma red social para expresar que la Cámara de Representantes había aprobado el T-MEC “modificado con cambios de los demócratas”.