Votan representantes en favor de enjuiciar a Trump

En un hecho histórico, el Congreso de Estados Unidos votó a favor de imputar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser enjuiciado por traicionar a la patria, con lo que se convierte en el tercer presidente en ir al banquillo de los acusados.

Más de 220 demócratas dieron su consentimiento para iniciar el impeachment al presidente en el Senado, por su presunta colusión con el gobierno de Ucrania, para lograr investigaciones políticas que lo beneficiaran.

La votación siguió a una extensa jornada de 9 horas de debate en el pleno de la Cámara, donde los opositores al mandatario dejaron claro que no emprender el proceso sería perdonar una falta a la República y a la seguridad nacional de Estados Unidos.

En enero, luego del receso decembrino, en el Senado se abrirá el juicio político en contra de Trump, sin embargo, se espera que ahí sea absuelto pues para destituirlo se necesitan al menos 67 votos, y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

Ningún republicano votó a favor del juicio político, en cambio, cerraron filas en torno a Trump y rechazaron que éste hubiera incurrido en ilegalidades.

Trump aseguró en Twitter que el impeachment era un “asalto”, luego de haber enviado una extensa carta a Nanci Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, en la que le decía que “la historia la juzgará duramente”, por el proceso de juicio político en su contra.

Con información de La Razón