Nuevo operativo en bastión de “La Unión Tepito”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría capitalina cumplimentaron una orden de cateo en el número 33 de Peralvillo, colonia Morelos, mejor conocido como la “Fortaleza” del grupo criminal “La Unión Tepito”.

La diligencia fue ordenada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y comenzó a ser cumplimentada desde las 3 de la tarde de este martes, sin que se conozca hasta ahora el delito que se persigue.

En octubre pasado la SSC realizó un operativo en el mismo inmueble donde se encontraron altares satánicos rodeados de cráneos humanos, un tubo lanzacohetes, svásticas nazis, un narcotúnel que conecta dos inmuebles, artículos de santería, un arsenal y toneladas de drogas.

En aquella ocasión fueron desplegados 147 elementos de la Marina, 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 90 agentes de la Policía de Investigación capitalina.

Además, se logró la detención de 32 persona, quienes fueron puestas a disposición de un juez federal. Sin embargo, el juzgador determinó que al menos 31 personas no tenían relación con los delitos que les imputaban y las dejó en libertad.