Investiga la UIF triangulación se recursos públicos por 2 mmdp que involucra a García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que la investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, Genaro García Luna, por triangulación de recursos públicos, asciende a dos mil millones de pesos.

Además, anunció que son investigados cinco exfuncionarios que presuntamente tejieron una red de complicidades con el exjefe policiaco, entre ellos Luis Cárdenas Palomino.

Entrevistado en Palacio Nacional al término de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el funcionario afirmó que, de confirmarse, se constataría la existencia de un delito federal. Dijo que los documentos en los que se basa la indagatoria ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, lo que provocó el bloqueo de  las cuentas bancarias del exfuncionario.

“Como ha dicho el presidente, se le informó y él definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República y esa transferencia es lo que ampara el bloqueo de cuentas que tenemos, porque hay una triangulación entre recursos de (la secretaría de) Gobernación a una empresa y de ahí a una empresa donde García Luna es accionista”, dijo Nieto.