Instalan cuatro escaleras eléctricas nuevas en el Metro

Al continuar con el programa de sustitución de 47 escaleras electromecánicas, el Metro informó que está en proceso la sustitución de cuatro nuevos equipos, de los cuales dos se ubican en Tacubaya de la Línea 9, uno en Santa Anita de la Línea 4 y uno más en Chabacano de la Línea 8.

Las 2 escaleras que se instalan en Tacubaya de la Línea 9 sustituirán a equipos obsoletos con 31 años de antigüedad.

En Santa Anita de la Línea 4 se realiza la instalación de la escalera que sustituirá un equipo de 37 años de antigüedad.

En tanto, en Chabacano de la Línea 8 se instala la que sustituirá un equipo con 25 años de servicio.

Estos equipos forman parte de las 25 unidades nuevas que se proyecta renovar en este año y se suman al primer paquete de 22 escaleras nuevas que ya están en funcionamiento y forman parte de la modernización integral del STC.

El Metro CDMX hace un exhorto a las personas usuarias a mantener el servicio eficiente, haciendo uso correcto y responsable de las escaleras electromecánicas, evitando acciones que afecten su funcionamiento como brincar o correr por los peldaños, tirar desechos o rasgar las bandas plastificadas del pasamanos, principalmente.

El Sistema de Transporte Colectivo reitera su compromiso para ofrecer a las personas usuarias instalaciones y equipos que le permitan un viaje eficiente y seguro por la Red del Metro.