Ofrece Durazo limpiar de delincuencia a instituciones de seguridad

Durante el festejo por los once años del servicio de protección federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que instituciones como el CISEN y áreas de la Policía Federal fueron penetradas por la delincuencia y algunos de sus mandos están coludidos con el exsecretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna, capturado en Estados Unidos.

“Hoy recibimos la instrucción del presidente de ordenar, de depurar las instituciones de seguridad, limpiarlas de la corrupción y la complicidad con el crimen organizado. No podemos combatir al crimen con un crimen uniformado”, advirtió el funcionario, al anunciar que se revisarán en todas las dependencias de seguridad federal las actividades y carreras de sus altos funcionarios.

Por otra parte, dio a conocer que en las próximas semanas se presentará en el Congreso federal una iniciativa para regular las empresas dedicadas a la seguridad privada. Con ellas “tenemos un problema, tenemos que meterlas en orden”, puntualizó.

Sobre la Guardia Nacional, Durazo informó que a la fecha se encuentran desplegados de forma permanente 72 mil elementos. Explicó que al concluir el año se espera que sean desplegados 92 mil y para el 2021 un total de 142 mil.