Libertad de expresión, valor irrenunciable de la democracia: Ricardo Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que se debe reconocer a la libertad de expresión como un valor irrenunciable de la democracia.

En el marco del Día del Periodista, el senador aseveró que el trabajo periodístico es parte fundamental de la pluralidad de opiniones que le es inherente al Estado de derecho.

En otras ocasiones, el también presidente de la Junta de Coordinación Política ha señalado que la libertad de expresión es un fin que debe privilegiarse para el Estado mexicano. 

Esto no sólo para proteger la vida de los comunicadores, sino para proteger también la de los que se dedican a la información, aseveró Monreal Ávila.

Asimismo, ha enfatizado que cualquier Estado democrático debe privilegiar la protección a la vida de todos los que generan comunicación y de quienes se dedican a esta difícil actividad.

Monreal Ávila ha destacado el papel de los medios de comunicación en esta etapa de transformación, el cual ha sido crucial para mantener encendida la llama del debate público y han fungido como un auténtico contrapeso, que es indispensable en las democracias modernas.

“Por ese gran esfuerzo que realizan, les externo mi mayor reconocimiento y agradecimiento”.