Desmiente Sheinbaum cacería de brujas contra exfuncionarios

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se realiza una “cacería de brujas” en contra de los exfuncionarios de la administración anterior, sino de un tema de “hacer justicia”.

Tras ser cuestionada sobre Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de capital humano y jefe de gabinete en la administración de Miguel Ángel Mancera, la mandataria dijo que se trató de un caso en el que fue acusado por hacer uso indebido de sus funciones y abuso de autoridad, que “nada tiene que ver con lo político, sino con un tema de justicia. Incluso estos temas no son del gabinete de seguridad, son del orden judicial”, expresó.

Por otra parte, señaló que será competencia del Instituto electoral local si se le concede al exfuncionario la creación de un partido político.

Este jueves, Miguel Ángel Vázquez fue detenido por elementos de la Policía de Investigación; sin embargo, fue liberado debido a que contaba con un amparo contra la orden de aprehensión, luego de ser señalado responsable del uso indebido de atribuciones.