Desmiente Herrera renuncia a SHCP; “seguiré mientras el presidente me aguante”

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, desmintió su renuncia al cargo para ocupar un lugar en la directiva del Banco Mundial (BM).

Al participar en la conferencia mañanera afirmó: “Mientras el presidente me aguante, yo voy a estar por aquí”.

El propio mandatario le pidió que informara sobre esa situación. “A lo mejor porque ya no estás a gusto”, le dijo en tono de broma.

Herrera indicó que le hicieron llegar por WhatsApp la columna periodística con esa versión.

“Entiendo que un columnista me mandó buenos deseos, pero no es mi cumpleaños. La verdad es que la nota ni la leí porque me la mandaron por WhatsApp y en los primeros dos párrafos tenía un error, entonces ya no lo leí”, explicó.

“Decía que me iba a ir como director ejecutivo del Banco Mundial, la posición en el directorio ejecutivo por los próximos años ni siquiera es de México, es de España. Así es que cuando ya trae información tan mala en la primera línea, pues ya no lo leí”, explicó.

Consideró que más allá de esa información, para un economista con vocación en el sector público, difícilmente puede haber un mayor privilegio y una más alta responsabilidad que estar en la Secretaría de Hacienda.

“Eso es cierto, en cualquier circunstancia, pero es mucho más cierto en las circunstancias en las que estamos viviendo. Así es que mientras el presidente me aguante, yo voy a estar por aquí”, aseguró.

No es la primera vez que se publican versiones sobre la supuesta renuncia de Arturo Herrera.