Nacional

Ricardo Monreal destaca importancia de la formación política de nuevas generaciones y su participación en la vida pública

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la importancia de la formación política de las nuevas generaciones y su participación en la vida pública.

“Son muy importantes los conocimientos que este día y ayer han adquirido en este debate, con la participación de conferenciantes especialistas en diversos temas, incluyendo legisladores y legisladoras de Morena”, expresó el legislador en un videomensaje dirigido a las y los 114 jóvenes que participaron en la séptima edición del seminario “Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación”.

Indicó que su generación “está de salida” y que corresponde a las y los jóvenes incorporarse a las responsabilidades de la vida pública, siempre con valores y principios.

“Yo mismo creo que ya debemos dar paso a los jóvenes, que se vayan incorporando a las responsabilidades de la cosa pública. Y por eso es que insisto en que los jóvenes se formen con valores y con principios que nunca los abandonen”.

Recordó su trayectoria de 44 años en el servicio público, en la que ha sido regidor, secretario de gobierno municipal, cuatro veces diputado federal, tres veces senador, gobernador y alcalde en la Ciudad de México.

“Toda mi vida me he dedicado al servicio público y me siento muy contento, porque siempre esa gente está siempre pendiente en la creación de leyes o en el ejercicio de la función pública, de atender los reclamos sociales, la demanda de la gente, de ayudar a la gente que más lo necesita”.

En este sentido, resaltó logros de la actual administración como las reformas constitucionales, la transformación del Poder Judicial y la política social, que han permitido sacar de la pobreza a 13.5 millones de personas en siete años.

“Por eso los invito a caminar, los invito a participar en el seccional de su barrio, de su calle, de su municipio, de su comunidad. No permitan que la apatía y la indiferencia los aprisione y los haga indiferentes frente a lo que pasa en el país. Participen, actúen”, subrayó.

Compartió que a lo largo de su carrera no ha enfrentado denuncias por corrupción o abuso de autoridad.

“Nunca he sido acusado por abuso de autoridad, nunca he sido acusado por malversación de fondos, nunca he sido acusado por corrupción. Sí hay quienes me difaman, vean ustedes en las redes todos los días porque aplico la ley, me difaman y me cuestionan. Porque soy plural, me difaman y me cuestionan”, aseveró.

Hizo hincapié en la relevancia de estos seminarios organizados por el Grupo Parlamentario de Morena, que buscan formar nuevos cuadros dirigentes capaces de debatir y enfrentar la adversidad política.

“Formamos cuadros dirigentes para que en el campo de la acción se enfrenten a la adversidad política, sepan debatir, tengan ideas propias, se razonen con inteligencia y puedan ir sustituyendo los cuadros políticos del movimiento social al que pertenecemos”, concluyó.