Entregará Ecatepec mil botones de pánico a mujeres víctimas de violencia de género

El gobierno de Ecatepec adquirirá mil botones de pánico que se entregarán a víctimas de violencia de género y estarán enlazados a la policía municipal para atender de inmediato emergencias.

El alcalde Fernando Vilchis destacó que el cabildo autorizó la ampliación del presupuesto por seis millones 729 mil pesos, aportados por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, para aplicarlos en acciones para la atención de las Alertas de Violencia de Género por feminicidio y desaparición de mujeres y niñas.

Explicó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig) parte de dichos recursos serán utilizados para la adquisición de los mil botones de pánico que serán entregados a cada una de las mujeres registradas ante el instituto.

Grisel Barrientos, directora del Immig, explicó que los botones funcionan con una aplicación conectada al instituto y la Dirección de Seguridad Pública, con reacción inmediata en caso de que sean activados.

También estarán enlazados a números telefónicos designados por la usuaria, que también recibirán la alerta con ubicación exacta, lo que permitirá llegar lo más pronto posible a donde se encuentre.

Las autoridades municipales afirmaron que el Immig recibió recursos estatales por cinco millones 152 mil pesos para la atención de la Alerta de Violencia de Género por feminicidio y un millón 577 mil 194.95 pesos para la alerta de desaparición de mujeres y niñas, lo que suma seis millones 729 mil 327 pesos.

Con ese monto, además de los botones de pánico, se adquirirán estufas, refrigeradores industriales y mobiliario diverso para equipar los albergues, Casas de la Mujer y Casas de la Diversidad Sexual del Immig que brindan atención multidisciplinaria a víctimas de violencia.

Con información de La Jornada